Este semana te propongo que escribas sobre alguna de las actitudes Mindfulness. Siguiendo con la práctica informal, puede ser una buena idea que reflexiones sobre tu relación con la paciencia.

Nos hemos acostumbrado a un mundo de prisas donde no toleramos que nada salga fuera de nuestros planes, aunque no dependa de nosotros y esto, hace que en muchas ocasiones, vayamos por la vida enfadados o frustrados porque el resto del mundo parece que va en nuestra contra. Tonterías como un atasco en la carretera, un niño que vomita justo antes de salir de casa, una cola en el banco cuando he ido con el tiempo justo….. cosas absolutamente normales que categorizamos como desastrosas y transforman nuestros días en auténticas pesadillas sin serlo en realidad.

Observa esos momentos , esos pequeños obstáculos a tus planes y analiza tu relación con la Impaciencia. Reflexiona sobre cuanto modifica tu estado de ánimo, tu predisposición a tener un buen día, tu sentido del humor, tu actitud ante la adversidad. Observa tu diálogo interno en esos momentos y sobre todo. observa tus sensaciones corporales.

Respira y a partir de ahí, intenta tomar una actitud de aceptación de que las cosas van a ocurrir a su ritmo por mucho que yo me resista, trabaja la paciencia y la tolerancia hacia los demás. Verás el cambio, experimentarás el cambio….

Escribe esta reflexión en tu diario sobre tu propia experiencia.