Estamos en momentos difíciles. Aceptar lo que está ocurriendo es uno de los pasos más importantes en este tipo de situaciones para no generar resistencias recurrentes.

El aprendizaje que nos llevamos en este último mes de encierro obligado, en un mes de muerte y horror como no hemos conocido la mayoría de nosotros. Esta experiencia, debe ser integrada sin queja, sin rencor, sin mensajes de odio. Esto ha ocurrido y no ha sido culpa de políticos, de sanitarios ni de empresarios.

Esto ha sido un movimiento natural, como el que ha ocurrido en otros momentos de la historia y del que la humanidad ha salido reforzada y con los cambios adaptativos que necesitó.

Observa tu evolución en este último mes de confinamiento. Evalúa cómo estás aceptando que la vida ha cambiado para todos y para siempre, evalúa tus resistencias, analiza los cambios que vas a hacer en tu vida tras esta experiencia y sobre todo, toma conciencia de todo tu proceso .

Escribir acerca de tus emociones y sentimientos sobre estas últimas semanas, hará que hagas un proceso de evolución personal consciente. El aprendizaje que te debe dar el confinamiento y el horror vivido por nuestra sociedad, puedes fijarlo a través de la escritura.

Analiza tu yo antes y después de esto y cómo vas desarrollando el proceso de aceptación de la realidad que nos rodea.