Práctica Informal

5 julio 2020

Como te puedes imaginar, esta semana te propongo que te hagas consciente de cuanta queja hay en tu vida: en primer lugar , por tu parte. Observa cuántas veces te quejas al día , de qué te quejas y que actitud te provoca estar quejándote.

Observa cuanta queja hay a tu alrededor, en tu familia, en tu trabajo, amigos…. Siguiendo las pautas del Post, intenta modificar esa queja por palabras productivas . Es importante que no solo vayas bajando la queja de tu vocabulario y tus pensamientos, trabaja en invitar con cambios de conversación a eliminar la queja de las personas que te rodean.

Es importante que lo hagas con asertividad, no reproches a nadie que es un quejica; intenta desviar la conversación para que la persona que se está quejando cambie de pensamiento.

Cuando te hagas consciente de esto y empieces a modificar tu forma de pensar y afrontar la dificultades, la queja te sonará muy mal y serás consciente de forma inmediata, tanto de la tuya como de la de los demás. Afrontar los retos de cada día sin queja, hace que sea inmensamente más resolutivo y tus bloqueos sean menores.

Con este ejercicio, vas a tomar mucha conciencia y empezar a trabajar en eliminar la queja de tu vida. Sin embargo, si no te parece suficiente, ten valor y vete a pasar un rato a algún sitio de los que te propongo:

  • Una sala de espera de oncología
  • A la puerta del comedor Jesús Abandonado a la hora de comer o de cenar
  • A una cola de cáritas en el reparto de víveres
  • A una reunión de proyecto hombre
  • A una residencia de ancianos

Hay multidud de sitios donde puedes acudir y que es posible que no sepas ni que exiten. Tomar tierra y vivir la realidad de otras personas en las que normalmente no nos fijamos, hace que valores mucho más tu vida y te quejes menos.

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.