Esta semana estamos hablando de recuperar determinados valores que sin darnos cuenta vamos perdiendo en pro de la hostilidad que respiramos a diario.

Quiero que esta semana selecciones a una persona que normalmente no te gusta estar con ella, por su humor, su forma de tratar a los demás o sencillamente, porque te absorbe tu energía.

Necesito que estés con esta persona de forma consciente, escuchando bien todo lo que te dice y observando su comunicación no verbal. Observa y siente todo lo que te transmite.

En ocasiones, solo percibimos palabras y apenas miramos a las personas a los ojos, condicionando sus mensajes a nuestra propia predisposición. Cuando prestamos atención, vemos que las personas no solo tienen un mensaje, tienen emociones, sentimientos, miedos y sufrimiento que transmiten en su mensaje.

Date cuenta de cuanto sufrimiento esconden las personas que nos son hostiles, cuanto de nosotros mismos nos transmiten haciendo de efecto espejo(las sombras), cuanto de todo el miedo que habla por ellos y sobre todo, busca el lado bueno y vulnerable de esas personas, en resumen, ten una mirada compasiva hacia esa persona. Si lo haces bien, será una experiencia preciosa y de cambio en tu relación con esa persona seleccionada.