Se supone que cada semana, en este bloque ponemos en práctica la conciencia plena en alguna de nuestras rutinas diarias. Por desgracia, convivir con esta pandemia que nos acompaña desde hace meses se están convirtiendo en una rutina.

Esta semana estamos trabajando en vivir a pesar del miedo y más que nunca, ahora nos toca vivir a pesar de este temor que nos acompaña a todos.

Elige la situación de tu vida en la que te sientas más expuesto al virus y que no puedas evitar (por ejemplo, ir a trabajar)

Toma conciencia de cuánto miedo te acompaña y de las sensaciones que sientes en esos momentos.

A partir de aquí, vive esa sensación en conciencia plena, consciente de que tienes miedo pero precisamente por ello, tomando las medidas necesarias y conscientes para intentar que ese miedo no se convierta en una realidad. Vivir esto en conciencia plena no hará que incrementes las sensaciones de temor, sino que hará que mediante la toma de conciencia, no la vivas desde un punto de vista de bloqueo o pánico, sino desde un punto de vista de utilidad , que te ayude a no bajar la guardia sobre tu protección.

Si te apetece, por la noche escribe sobre esto.