Cada persona es libre de plantear sus vacaciones, bien sean para descansar, hacer deporte, hacer turismo. Hay multitud de formas en las que las personas nos programamos el tiempo vacacional

El denominador común en vacaciones, es que casi todos, queremos romper con la rutina y salir de esa vida a la carrera que todos llevamos para hacer cosas diferentes, cosas que nos gustan y nos separan de esas sensaciones desagradables que la rutina y el estrés suelen traernos.

En principio, esto suena genial, sin embargo, en ocasiones hablo con personas que me cuentan que las vacaciones no han sido lo que esperaban y no han conseguido recargar . Motivos varios como son : que el sitio no estaba a la altura de sus expectativas, que la compañía no se ha comportado como esperaban, que algún imprevisto te ha partido tus planes, o cualquier otro motivo…

Cuando hay algo que hace que no disfrutemos de esos espacios de desconexión elegidos, en realidad ese algo te está mostrando algo, te está mostrando desde donde has afrontado estas vacaciones, desde el juicio, desde una baja autoestima, desde unas obligaciones familiares y sociales, desde un agotamiento de nuestra vida en general…..

La toma de conciencia en nuestras vacaciones tienen mucha información para nosotros, nos habla de cómo estamos, nos habla de cómo nos sentimos con nosotros mismos y con los demás, nos habla de nuestro dolor, nuestras limitaciones, nuestros complejos….

Este periodo, donde tienes más tiempo libre que obligaciones, es una ocasión maravillosa para hacer un ejercicio de introspección hacia ti mismo y explorar ese desde donde.

Las ocasiones son escasas para este ejercicio y en estos momentos de distancia con nuestra vida normal, es momento de mirar hacia dentro y de sacar todo aquello que no cuadra en el trayecto que estás recorriendo.

Este ejercicio de conciencia, además te hará que disfrutes de cada día, de cada momento y de las personas que están contigo. No dejes escapar ni uno, porque son momentos únicos y muy muy valiosos.

Disfruta de tus vacaciones, de las personas y pon conciencia a todo, a lo bueno, a lo esperado y a lo inesperado, aunque no te resulte agradable. Recuerda que todo tiene algo que contarte.

Tomando conciencia , viviendo en coherencia…