Práctica informal

Estamos en momentos algo confusos . Por un lado, parece que todos queremos volver a tener vacaciones parecidas a la vida normal de antes, sin embargo, miramos de reojo las noticias y las cosas no van demasiado bien con la pandemia.

Esto nos produce sensaciones y emociones difíciles de gestionar. Tristeza, apatía, cansancio, pueden ser emociones que vuelvan a manifestarse y no debemos darles la espalda.

Te invito a que vivas este verano de la forma que lo vivas, seas capaz de aceptar cada una de las emociones que afloren. La gestión emocional equilibrada consiste en acogerlas todas, en dejarlas estar y por último, dejarlas ir.

Centra tus esfuerzos este verano en una correcta gestión emocional, poniendo nombre a cada una de ellas y abrazándolas como corresponda. No ten sientas mal si en algún momento, sensaciones de tristeza o cansancio llega a pesar de estar todo bien en tu casa , a pesar de estar de vacaciones.

A veces, por el simple hecho de que toca estar bien porque estamos de vacaciones, no dejamos salir y mucho menos estar a sentimientos que están esperando a ser atendidos. Se auto compasivo y deja que salga lo que tenga que salir, acógelo y tranquilamente, pasará.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. María García

    No sé qué me pasa pero cada vez gestiono peor … no creo que unas vacaciones me solucionen el desasosiego pero me encanta leerte Mamen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.