Muchos de los que nos encontramos en este rincón de la conciencia, somos personas que a pesar de tener vidas con agendas importantes, trabajos, familias, compromisos, somos personas que nos preocupamos por nuestro bienestar físico y psicológico.

A pesar de esos días llenos de actividades, encontramos espacios como este para trabajarnos y bajar nuestro nivel de ruído y estrés . El deporte, la meditación o cuidar con mimo nuestro descanso y nuestra alimentación, nos proporcionan un equilibrio muy importante que nos ayuda a llevar todas las situaciones que se nos presentan en la vida.

Sin embargo, todos tenemos una sensacion de ir contra corriente, ya que nuestro día a día, nos pone multitud de barreras para conseguir esas metas de autocuidado que tanto necesitamos. Muchos días, nos vamos a dormir con la sensación de que la locura de vida y el estrés, nos han ganado la batalla.

Esto nos hace sentir que no cumplimos con nuestras necesidades básicas y nos produce cierto malestar y frustración.

Una de las formas más impactantes que tenemos para recuperar esas rutinas y esa conciencia de autocuidado, son los retiros. Espacios de unos pocos días, donde solo nos dedicamos a realizar una conexión entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro estado de ánimo para recolocar aquello que necesitemos.

Dos o tres días en un entorno natural, con un grupo con el que compartamos este anhelo, con actividades como la meditación, la escritura, dinámicas de conexión con otras personas y actividad física, nos ayudarán a conectar con nuestras necesidades menos atendidas.

Una instrospección dentro de un entorno natural que nos quite aquellas capas que el ruído , la actividad frenética y la ciudad nos disfrazan de un personaje que en ocasiones, se distancia muchísimo de nuestra esencia.

Una o dos veces al año, es necesario lanzarse y explorar, saliendo de nuestra zona de confort y poniendo a prueba esa conexión del cuerpo y la mente, para ver si estamos haciendo lo suficiente.

Esta semana te cuento que por fin, hemos comenzado a organizar retiros presenciales de nuevo.

En abril , comenzamos una serie de retiros que darán la oportunidad de hacer esa exploración tan necesaria para todos los que nos trabajamos el estar presentes y desmenuzar la vida para darle algo más de sabor.

Si necesitas información, contacta conmigo…

Tomando conciencia, viviendo en coherencia