Post Semanal

13 febrero 2022

Muchos de los que nos encontramos en este rincón de la conciencia, somos personas que a pesar de tener vidas con agendas importantes, trabajos, familias, compromisos, somos personas que nos preocupamos por nuestro bienestar físico y psicológico.

A pesar de esos días llenos de actividades, encontramos espacios como este para trabajarnos y bajar nuestro nivel de ruído y estrés . El deporte, la meditación o cuidar con mimo nuestro descanso y nuestra alimentación, nos proporcionan un equilibrio muy importante que nos ayuda a llevar todas las situaciones que se nos presentan en la vida.

Sin embargo, todos tenemos una sensacion de ir contra corriente, ya que nuestro día a día, nos pone multitud de barreras para conseguir esas metas de autocuidado que tanto necesitamos. Muchos días, nos vamos a dormir con la sensación de que la locura de vida y el estrés, nos han ganado la batalla.

Esto nos hace sentir que no cumplimos con nuestras necesidades básicas y nos produce cierto malestar y frustración.

Una de las formas más impactantes que tenemos para recuperar esas rutinas y esa conciencia de autocuidado, son los retiros. Espacios de unos pocos días, donde solo nos dedicamos a realizar una conexión entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro estado de ánimo para recolocar aquello que necesitemos.

Dos o tres días en un entorno natural, con un grupo con el que compartamos este anhelo, con actividades como la meditación, la escritura, dinámicas de conexión con otras personas y actividad física, nos ayudarán a conectar con nuestras necesidades menos atendidas.

Una instrospección dentro de un entorno natural que nos quite aquellas capas que el ruído , la actividad frenética y la ciudad nos disfrazan de un personaje que en ocasiones, se distancia muchísimo de nuestra esencia.

Una o dos veces al año, es necesario lanzarse y explorar, saliendo de nuestra zona de confort y poniendo a prueba esa conexión del cuerpo y la mente, para ver si estamos haciendo lo suficiente.

Esta semana te cuento que por fin, hemos comenzado a organizar retiros presenciales de nuevo.

En abril , comenzamos una serie de retiros que darán la oportunidad de hacer esa exploración tan necesaria para todos los que nos trabajamos el estar presentes y desmenuzar la vida para darle algo más de sabor.

Si necesitas información, contacta conmigo…

Tomando conciencia, viviendo en coherencia

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.