Esta semana te invito a reflexionar sobre tus necesidades básicas de pertenencia. Tras la lectura del post, analiza cómo te sientes cubierto en cada una de ellas

  • Se visto: Como sientes que eres y te muestras ante el mundo. ¿te gusta lo que muestras? ¿sientes que estás a la altura de los cánones que prentendes cumplir? ¿sientes ciertas inferioridades con respecto a los demás? ¿como te hace el resultado de esto sentir contigo mismo?
  • Ser tocado: ¿Eres cariñoso? ¿abrazas, caricias, besas lo suficiente? ¿haces gestos de cariño contigo mismo?
  • Ser amado: ¿cómo sientes que son tus relaciones afectivas? ¿Sientes que tu conexión con tus seres queridos, amigos, conocidos y desconocidos es buena? ¿eres amable con todos?¿te preocupas por todos tus círculos de actuación? ¿eres afectuoso?
  • Ser admitido: ¿como sientes que te mueves a nivel de integración en tus grupos de acción?¿Te sientes un bicho raro o por el contrario, te consideras social por naturaleza?¿te cuesta abrirte a los demás, por inseguridad?¿sientes que las personas con las que te relaciones son las correctas?¿sientes que luchas por tener relaciones sanas?

Todo esto puede darte muchas pistas para tomar conciencia de aquello que esté sin cubrir en tu vida y a partir de ahí, dar pasos en firme para modificar y mejorar lo que necesites para vivir con esa coherencia.