Práctica Informal

29 marzo 2020

Esta semana el trabajo va a ser precioso.

Piensa detenidamente en alguna de esas personas que por algún motivo, te resultan desagradables, de esas que no soportas algo de ellos.

Intenta ver o hablar con alguna de ellas y observa cómo te irrita su forma de ser. Observa qué es lo que no aguantas de esa persona . A partir de este momento, empieza a buscar tu sombra.

Recuerda, que esa persona produce ese efecto en ti porque sencillamente, no soportas que te proyecte alguna sombra tuya.

Míralo con amabilidad, sin resistirte y sin enfadarte e intenta detectar y ponerle nombre a esa sombra. Si la reconoces, lo que no soportas de esa persona, empezará a bajar en intensidad, con lo que obtienes un beneficio doble en esta práctica:

  • Reconoces una sombra que podrás trabajar en ti
  • Esa persona deja de producirte una mala sensación por ser como es.

Hay muchas sombras que buscar y conforme las vayas reconociendo, acéptalas, tenlas presentes para que no te dominen en momentos difíciles y abraza esa parte de ti que llevas y que no te hace mala persona, solo te hace una persona con sus experiencias.

En un trabajo más profundo durante la meditación, puedes encontrar el origen de esa sombra y localizarlo. Te animo a investigar dentro de ti para ese precioso camino que es el autoconocimiento.

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.