Post semanal

15 enero 2023

El carácter inconformista que hemos desarrollado en esta sociedad y que ha hecho, que tengamos mentes insatisfechas e inquietas, nos impiden disfrutar y desmembrar todo aquello que la vida nos ha regalado.

Cuando tenemos un objetivo, nos obcecamos en conseguirlo de tal forma, que no logramos disfrutar del camino que hay que recorrer para llegar a él y cuando lo tenemos, nos invade una sensación de felicidad muy intensa pero poco duradera.

Nuestra intolerancia a la frustración, tan entrenada en estos tiempos, hace que nada sea suficiente, o al menos, que nada sea digno de quedarse instalado como un pilar de nuestra felicidad.

Nada puede salirnos mal, la vida no tiene derecho a desplegarse a su propio ritmo y el mundo y sus recursos, han de estar a nuestra disposición de forma permanente para cubrir nuestras caprichosas necesidades emocionales, sin tener en cuenta el equilibrio de la propia existencia.

Si somos capaces de entrenar la mente, adquirimos una actitud mucho más interesante que nos permite disfrutar de las cosas.

Cuando tenemos un reto por delante, un objetivo, un deseo, caminamos en su dirección, siendo conscientes, de que lo importante está en disfrutar de ese camino, en adquirir las experiencias y el conocimiento que el camino nos aporte de nosotros mismos y de los demás.

Si no llegásemos a conseguirlo, el legado sería ese camino y todo lo que nos llevamos de él, siendo innecesaria la frustración con la que vivimos y sobre todo, siendo conscientes de nuestros errores y su aprendizaje.

Cuando por fin vamos tocando esos objetivos tan deseados, es el momento de meter el modo slow en nuestras vidas y por fin, disfrutar de lo logrado. Saboreando cada instante, cada momento, cada experiencia y sobre todo, tomando conciencia de la felicidad que nos acompaña en el presente, sin borrarlo a base de nuevos objetivos futuros que hagan que nos situemos rápidamente en la pantalla siguiente.

Disfrutar de lo que tenemos, es vivir.

Tomando conciencia, viviendo en coherencia…

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.