Post semanal

3 diciembre 2023

«Como todos aquí, soy consciente de cuales son mis virtudes y mis defectos, al igual que intuyo cuales son las cosas que no gustan de mi a lo demás. Lucho cada día contra la persona que no quiero ser y trato siempre de sacar lo mejor de mí. Acepto la persona que soy, aunque diariamente me toque luchar contra mis demonios internos, que son lo que no me permiten crecer hacia la persona que en realidad soy, y al tiempo me arrastran a ser quien no quiero ser. Me conozco y me acepto y se que son mis circunstancias la que me impiden realizarme como la persona que verdaderamente hay dentro de mi» Pedro, un hombre amable, con aspecto bondadoso y que siempre agradece cada una de mis sesiones, la única pega es que lleva más de 20 años en prisión y es adicto a los estupefacientes.

Independientemente de nuestra vida, marcada por la circunstancias que nos han tocado vivir, marcada por las decisiones que hemos ido tomando, no debemos alejarnos de este sentimiento de aceptación de la persona que somos. El día que alguien reniega de quien es, reniega de permitirse ser una mejor versión de sí mismo.

Durante nuestra trayectoria vital, vamos a cometer infinidad de errores, pero dentro de nosotros, siempre queda una esencia extraordinaria que puede resurgir, aprender y sobre todo, expandirse para tener una nueva oportunidad.

Todos arrastramos errores enormes de la vida, todos cargamos con una mochila de culpas muy dolorosa, pero precisamente, todo ese compendio de fallos vitales, son los que nos van construyendo por dentro y haciéndonos cada vez más sabios, más resilientes y más tolerantes con nuestra especie, que es torpe en sus intentos pero inmensamente bondadosa en su interior.

Acepta la persona que eres, con tu historia, llena de errores y aciertos, llena de buenas intenciones y a veces, llena de circunstancias desfavorables. Dentro de ti está tu esencia, esa que nos cuenta Pedro y que pase lo que pase, nadie te puede despojar de ella.

Tomando conciencia, viviendo en coherencia…

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.