Post semanal

11 febrero 2024

Y una noche más, llegó a casa exhausta, satisfecha y con la sensación de que ese día, volvía a tener sentido y de nuevo, la soledad.

Cada noche hacía balance y el esfuerzo de levantarse, de vestirse de alegría, optimismo y vida, borrando el dolor y callando a la soledad, habían hecho posible que su trabajo hubiera salido un día más.

Todos los días tenían un montón de bellos momentos, todos los días tenían emociones positivas, todos los días tenían a alguien a quien le había hecho sentirse mejor, reírse o conectar con un poquito de fortaleza para seguir adelante, todos los días se convertían en un triunfo y sin embargo, al llegar a casa solo podía contárselo a su soledad, todos los días.

La soledad se había convertido en su cena, su serie, su lectura, incluso su ocio. La soledad le abría cada día la puerta de casa, la envolvía como una bata caliente que te abraza y desde ahí, la acompañaba hasta que el sueño la sumía en un merecido descanso de todo, incluso de ella, de la soledad.

La odiaba y amaba de igual forma. Le daba el espacio y el silencio que necesitaba y al mismo tiempo, era el vacío monstruoso que cada día le contaba que no tenía con quien compartir su día, su vida.

La soledad no elegida es un traje de mal gusto, es una arritmia que no te deja relajarte, porque nadie te sostiene, un dolor que no cesa porque nadie te cuida, un miedo aterrador porque nadie te protege, pero sin embargo, es un témpano que te envuelve y te hace inmensamente más resiliente, una voz que te acompaña en cada decisión, con un tono de firmeza y de «esto es lo que hay», una madre que no te da tregua para quejarte ni parar, una maestra que a pesar de su voz crítica, te saca de la cama cada día y te tira a la calle.

La soledad es un espacio demasiado vacío y profundo y sin embargo, en momentos de la vida, es tu única opción. Nada es perfecto, pero nada es rechazable porque todo hace su función.

Tomando conciencia, viviendo en coherencia…

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.