Post semanal

5 mayo 2024

Como dice mi amiga Vega:

Todos nacemos de un cuerpo roto, un cuerpo roto de mujer, que desde el primer día de la gestación, una sensación de responsabilidad, la secuestra para los siguientes años de su vida, donde su legado, donde el sentido de su vida ya no tiene nada que ver con ella.

Desde ese día, sus ojos cambiarán el foco para siempre y la salud, los recursos, el tiempo y sobre todo su esfuerzo solo tienen un objetivo, la vida de su hijo.

A ti mujer, que modificas ya parte de tu vida desde que te quedas embarazada, a ti mujer, que te enfrentas al parto como si de algo natural se tratase y un miedo atroz, visita cada célula de tu ser y no dices nada, solo ayudas a que ese niño pueda nacer, a ti mujer, que con el cuerpo roto te vas a casa y empiezas una labor nunca hecha de 24 horas al día, los 7 días de la semana, a ti mujer, que te sientes culpable siempre que el foco gira hacia ti y no hacia tu hijo, a ti mujer, que te alimentas para alimentar, que pase lo que pase en tu vida, miras a tu hijo y sigues hacia adelante, aunque a veces no quisieras seguir, a ti mujer, que renuncias durante muchos años a todo aquello que encontraste que te llenaba social y personalmente, a ti mujer, que cada vez que sientes que no has sido una buena madre te maltratas y autosaboteas en silencio, pensando que tu hijo no ha tenido suerte con esa madre, a ti mujer, que cuando la salud de tu hijo flaquea, tu vida se quiebra y ya no hay nada más a lo que mirar, a ti mujer, que cada avance de ese hijo es lo que le da sentido a todo y cada fracaso lo haces tuyo, a ti mujer, que tuviste que dejarlo ir para que hiciera su propia vida aunque lo creías algo tuyo, a ti mujer, que hiciste lo que sabías y podías, gracias.

Feliz día de la madre

Tomando conciencia, viviendo en coherencia…

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.