Esta semana he tenido la bonita oportunidad de participar en el I Encuentro organizado por el COIIRM – Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia para celebrar el día internacional de la mujer ingeniera.
Un encuentro donde impartí una conferencia titulada : Barreras invisibles de la mujer en la Ingeniería y a pesar de que se ha avanzado mucho en los últimos 30 años, es cierto que aún estamos en cifras de estudiantes en Europa de un 25% para mujeres ingenieras y en un 14% como fuerza laboral.
Barreras sobre estereotipos, barreras culturales, de igualdad de oportunidades y por supuesto, de desigualdad en la responsabilidad familiar, son puntos de evidente mejora para esta sociedad.
Centré mi charla en dar una visibilidad de lo interesante que es la diversidad de género aprovechando lo que la neurociencia ya ha demostrado en este sentido y es muy importante trabajar desde la educación, la política, las empresas y las asociaciones profesionales y empresariales para dar más cabida real a la mujer, en las carreras STEM.