Post semanal

4 agosto 2024

Muchos de vosotros, probablemente os encontráis de vacaciones, otros, ya habréis vuelto y algunos, no las habéis podido tomar.

El verano es un espacio en el tiempo especial, las ciudades se vacían y los pueblos sin vida, se llenan de familias, fiestas, risas, música y una explosión de alegría y ganas de disfrutar.

Las playas abarrotadas de mundo deseoso de desconexión se cruzan con ciudades sin tráfico, sin ritmos frenéticos y de alguna forma, estemos donde estemos, se está mejor.

Es un espacio donde todo se ralentiza, los teléfonos casi no suenan, recibimos menos correos y de alguna forma, tenemos la oportunidad de hacer una parada digital y de ritmo brutal.

Desconectar, ir despacio, comer consciente, hacer más deporte y sobre todo, disfrutar y no quejarnos. Bajar el nivel de queja es recuperar salud.

Nuestro cerebro, tiene un movimiento que , aunque aparentemente nos ayuda, en realidad nos sume en una frecuencia vibratoria muy pero que muy negativa. Quejarnos es una forma de eludir nuestra parte de responsabilidad a que las cosas no sucedan como esperamos. En esta época, nos quejamos del calor, de que la casa de la playa no está bien, de que hay mucha gente y de toda una serie de cosas de las que en invierno, anhelamos con tristeza.

Esto nos impide disfrutar de cada momento de nuestras vacaciones y nos sume en estados de estrés completamente inútiles e innecesarios.

Tomar conciencia de lo bueno de estos momentos, dejar a un lado o relativizar aquello que no cumple nuestras expectativas y sobre todo, tener una actitud de disfrutar, calla esa voz quejica que todos tenemos dentro y nos abre la puerta a esa desconexión real, necesaria y tan tan positiva.

Recuerda que la perfección no existe y que, aunque todo puede mejorar, adaptarnos a lo que tenemos, es la única forma de situarnos mentalmente en esto de disfrutar de cada instante.

Tomando conciencia, viviendo en coherencia….

Suscríbete para recibir en tu correo mi post semanal

Sólo te envío un correo semanal con las 7 entradas de la semana. Tus datos se mantienen en privado. Lee la política de privacidad para más información.

¿Qué más puedo ofrecerte?

Mindfullness

Curso de iniciación

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Mindfullness

Curso avanzado

Formación en directo para grupos reducidos en versión online y presencial en Murcia durante 8 semanas.

Empresas

Liderazgo emocional

Formación para directivos y mandos intermedios en vivo para humanizar los equipos y a la generación Z.